Bajón de temperaturas
Mañana jueves el invierno dará paso a la primavera, pero en lo meteorológico más bien pasaremos de un incipiente verano a un invierno tardío.
El miércoles las temperaturas máximas se dispararon hasta los 26ºC en Badajoz, los 25 en Ourense y Granada o los 23 de Santiago de Compostela.
Sin embargo, la entrada astronómica de la primavera vendrá acompañada de un acusado descenso de las temperaturas. Tras las lluvias del viernes en buena parte del norte peninsular, el sábado, además de alcanzar a toda la Península, entrará por Galicia una masa de aire frío que hará que se desplome el mercurio de los termómetros y que haya bastantes puntos del norte peninsular con temperaturas máximas que no superen los 10ºC en el fin de semana.
Esa bajada de temperaturas, vendrá acompañada de la llegada de chubascos, por lo que veremos nieve en cotas bajas. Es pronto para afirmar en qué cotas nevará, pero la tarde y noche del sábado podríamos ver nieve en los 600 metros de altitud en Galicia, Asturias, Cantabria y mitad norte de Castilla y León, pudiendo nevar en los 400m en Euskadi, La Rioja y Navarra
Habrá que estar atentos al pronóstico. El domingo es posible que se acerque el anticiclón y aleje las precipitaciones, por lo que aunque siga el frío, no habrá nieve.
Como ejemplo de este bajón de temperaturas, mirad el descenso de las máximas y mínimas en Lugo
Y comprobad en 4gotas.com el descenso de temperaturas en tu localidad.
Comentarios
¿Quieres hablar en el ascensor? ¡Regístrate! :)
Entrar